Datos personales

Crónicas de un Mayuno

Jutan - Nijho El Mayunito

Crónicas de un Mayuno

La vida a veces es difícil en todos los sentidos, amores, decepciones, llanto, sonrisas... amores.



RECUERDOS EXTRAÑADOS


Se dice que el amor en un niño es lo más tierno e inocente, se dice que las palabras que usa son lo más hermoso, sus sentimientos son notables, pero es sólo el afecto de un niño...
12 años... el amor nace a mis 13 años o eso parecía, enamorarse de la persona correcta o incorrecta, sólo amar sin importar nada, mi amigo Tony, se pasea de salón en salón, habla mal de mí a ella y a mi me habla mal de ella, considerando que mi mejor amigo está loco, 6to de primaria, las cosas en mi corazón no están muy claras, por ahora mi corazón no sabe si es amor o no, tengo otras ideas, los juegos, o escaparme antes de ir a clases, con mis mejores amigos y mi hermano, la diversión es mi fiel compañera ahora.
Y bien, todos los días lo mismo, secretos aquí, secretos allá, creo que siento algo más... amor tal vez.
Se acaba el año, empiezo nuevas cosas, 1ero de secundaria, quizá ya olvidé todo, mi madre me lleva al colegio, estoy nervioso, estudiaré en la tarde, nuevos amigos... ¿cómo será todo?.
El director nos reúne en el patio, yo escogí computación como materia opcional, y no separan por materias, algunos de mis compañeros escogen otras materias, y no separamos, me toco el salón principal, gente nueva, y algunos pocos conocidos, una semana ahí, los auxiliares aun no terminaban de ordenar, termina la semana y a la siguiente me cambian de salón, todo bien hasta ahora... sentado en la tercera fila de los pupitres, tímido, conversando con algunos compañeros, pero de pronto giro la mirada, como de improviso, estaba a mi lado, era ella, la niña con cola y trenza, con buzo azul y polo blanco, me miro... yo la miré, sentí una profunda emoción, ¿de pronto amor?... y los demás a aullar como locos, sonreí y volteé la mirada.
En el transcurso del año sucedieron tantas cosas, muchas para ser exacto, peleas o aparente enemistad con ella, sin darme cuenta que eso hacia que yo me enamore de ella, y casi al finalizar el año, el colegio anuncia el paseo de fin de año, la casualidad fue muy exacta conmigo, me senté al final del autobús, con un nuevo amigo, Piero, ella se sentó a lado de nosotros con una de sus amigas, Karen (risa tímida), el paseo fue divertido... al regreso mi amigo Piero, se sentó con Karen, y Yo con Ella, hacia frío era de noche y ella me abrazó, yo la miré algo confundido, quizá si la amaba tanto, y al llegar a la escuela, ella me dio la mano o eso parecía, me dio un papel y me dijo que necesitaba la respuesta... en el papel decía - "¿QUIERES SER MI ENAMORADO?"... en el momento, todo mi mundo al rededor lo sentía extraño, la besé por primera vez delante de todos y le dije que sí, había terminado las clases las últimas clases del año.
2do de secundaria, ya éramos más que amigos, y por cada mes un obsequio como símbolo de nuestro amor, cada mes un presente de amor, en agosto viajé por dos meses, le dije que volvería, yo no fui tan fiel, besé a otra chica en aquel viaje, pero sólo eso, de igual forma ya fui infiel con ella, cuando volví, ella estaba distinta conmigo, un amigo suyo llamado Bryan, empezó a enamorarla, que buen amigo... ya no era lo mismo con ella, pero de igual forma seguíamos juntos... con peleas y reconciliaciones, acabaron 2 años.
22 de Enero del 2006, usar el Internet o el MSN no era común para mí, a menos que lo use para jugar Counter o Gunbound, pero eso es otro tema, inicié sesión y allí estaba ella, quizá porque sólo tenía 2 contactos ella y mi prima, chateé con ella, le dije que la extraño, que no espero por volver a clases, y ella me respondió - "No Quiero verte nunca más, no quiero saber de ti, lo nuestro se acaba aquí, no me busques, porque no voy a estar para ti, nunca más", y se desconectó... Salí de ahí, llegué a casa, mamá me preguntó que me sucedía...: No tengo nada mamá, sólo necesito pensar, pensar en algunas cosas.
Subí al último piso de mi casa, era la noche más fría en mi vida, el cielo claro, y la luna ahí, lloré como nunca en mi vida, incluso le pregunté a la luna el por qué de todo, culpe a Dios en mi ignorancia, lloré por dos horas, hasta sentir que ya no tenía lágrimas... sentía que mi vida no era la misma, o quizá se puso de acuerdo con la casualidad para decir al final, Jaque Mate, te hemos convertido en uno más, en RECUERDOS EXTRAÑADOS-



SOBRE TI


El anterior año, yo había quedado mal en mis estudios y tenía que volver a empezar el grado, mi padre no lo quiso así, me cambió a un colegio privado acelerado, yo no quería... quería volver a verla, necesitaba hablar con ella, pero la palabra de mi padre  tenía que obedecerse.

9 de Febrero del 2006, empezaban mis clases en la noche, 6:45 p.m. para ser exacto, era otro, fui con un pantalón blanco, un polo blanco, quizá quería limpiar todo en mí... nuevos compañeros, y una jovencita de 18 años como mejor amiga, Katty... la más dulce, pero no eh, no me enamoré de ella, aun la herida estaba latente, y... por ahora no quería saber nada de eso... pero maldito destino me retó otra vez, a empezar de nuevo todo, todo muy lindo hasta entonces...
9 de Mayo, llega la persona menos indicada pero precisa, ese día Katty, no se sentó a mi lado, sino a lado de la nueva persona, quizá sentí celos, pero celos de amigos, al terminar la clase, ella me dice: "Junior, ven... te presentó a alguien", Hola le dije, y le di la mano... ese saludo fue el inicio de todo, para volver a caer, nunca voy a olvidar esa noche... pero aun así llegaba a mi casa, y recordaba con un poco de nostalgia a mi ex enamorada, y mirando su foto dije, "Nunca más me harán daño, lo juro... seré el más fuerte y pasaré SOBRE TI".
Pero uno no escoge de que forma debe ser nuestro destino, volví a enamorarme, quizá otra vez de la persona equivocada, quizá... quizá debía intentarlo.



ENVUELTO DENTRO DE TI


Conozco más del amor, conozco más de la vida, los juegos que hay que jugar y como saber usar las reglas, mi vida ahora es maravillosa, el amor lo es todo para mí, estoy perdidamente enamorado, quizá el amor que tuve una vez quedó en el pasado, ya siento que he olvidado todo aquello.
Sentí que había conocido a la persona ideal, 3 años mayor que yo, y acostumbrarme a olor del cigarro sobre su ropa, los besos bruscos, el abrazo eterno, y las marcas en el cuello, como prueba de amor.
Compresión... quizá no había mucha compresión, pero si dominio, quizá dejé de ser un niño, o empezaba a creer eso, las llamadas por la madrugada, la falta de sueño no era culpa del insomnio, era culpa de este amor enfermizo, la costumbre, los días y horas en clase a su lado.
Llegué a amar intensamente, pero... el detalle era que ese amor, no era cien por ciento correspondido, quizá amaba y sentía que me amaba, ninguno de los dos lo había dicho así, éramos libres, pero nos reclamábamos de el por qué hacerlo lo otro o aquello con otras personas, aun sabiendo que sólo éramos amigos...
Y el primer regalo... el relicario, sólo te abracé y te tomé de la mano para que sintieras el latir de mi corazón, ese latir que nunca había sentido antes, era efecto de el amor que sentía, y estaba sembrado con una raíz muy larga, quizá muy fuerte, el primer beso tuyo, en el mismo parque de siempre, de 9:55 p.m. hasta la 1:05 a.m., estar contigo esas horas eran para mí cortas y eternas, pero fueron tus palabras las que me marcaron más: "Te amo, voy a luchar con quien sea, no me importa que hablen los demás, me importas tú, los demás se pueden ir a la mierda"...
Mis ojos sollozos, te abracé muy fuerte, dijiste iré a comprar un cigarro, sacaste un anillo, y me lo pusiste en el dedo anular de la mano izquierda, me diste un beso y te fuiste...
Te esperé hasta las 2:37 a.m., no aceptaba esto, sabía que volverías, pero tenías el celular apagado... era otra vez que mi llanto brotaba, me quede solo... con el relicario y el anillo, un no te amo hubiera sido suficiente, para no sufrir de nuevo, no hubiera sido tan doloroso, que fingir una escena de amor... y tener que asimilar que estoy ENVUELTO DENTRO DE TI.



METAMORFOSIS 

 
Cumplir los 18 años, dejar todo atrás, dejar de usar las tantas pulseras, los anillos, y los collares... ser una nueva persona con pensamientos nuevos, y no hablar más de amor, al menos no para mí.
La decisión de no enamorarse, de hacer duro el corazón, de prohibirle sentir ese afecto que tanto daño me hizo, ahora dependo sólo de este cuaderno viejo... del lapicero con la tinta a medio acabar, decir frases hermosas sólo para disimular, para que los demás sientan o vivan lo que es amar, sin buscar culpables, enseñarles lo que es el amor, y de alguna forma enseñarles de mi poca experiencia...
Los planes de hijos, los planes de tener una familia, los planes de dormir abranzando al ser amado, todo eso quedo atrás, ahora lo importante es estudiar, buscar un buen trabajo, lograr las metas que me he propuesto... las metas.
Los amigos, empezar a conocer nuevos sentimientos, quizá un amor transgénico... quizá ideas confusas, sin nadie que las pueda aclarar, empezar la vida de adulto, dejar el pasado atrás, escribir poemas y más poemas, ficción o realidad, sueños o hechos, canciones y decisiones, cartas viejas que nunca las llegué a dar, frases mías, y momentos para recordar, sólo para recordar, el cambio de aquel niño que se debate en la mocedad, el adulto nuevo en la sociedad, con nuevas ideas, hipótesis... cambios de METAMORFOSIS.



NUNCA FUI POETA


Ahora camino como un viajero sin rumbo por las calles, con la mente en coma, ver personas en los asientos de los parques besándose, es algo que me trae recuerdos tristes a la mente, tan sólo quiero aprender a conocer la vida, distinguir del bien, el mal, y lo que está en más o menos, jugar el mismo juego, ya no lo deseo, perdí dos veces y no quiero volver a arriesgarme, no quisiera caer nuevamente en lo mismo, mi alma ya no posee amor, no ese amor de amores... poseo sólo lo que soy ahora, es triste saber que tienes que volver a empezar después que ya has reconstruido lo mismo, pero está vez empezar con excepciones, límites, decidir quien se queda y no... no era común en mí.
Ahora andar con malicia, y escapar de algunas sonrisas, para crear los poemas más hermosos, sin que me vea afectado, NUNCA FUI POETA, sólo fui un ser humano, que aprendió del amor, no de la manera que otros la conocen, pero al fin y al cabo mi manera.
Ella vuelve a mi vida, tan frescamente, me involucra nuevamente en la misma historia, y amarla... aun siento algo que hace temblar mi alma, pero arriesgar todo por nada, para recibir todo de la nada...
La realidad se mezcla con mis sueños, no puedo evitarlo, mi mente entra en una confusión, siento que soy otra persona, no soy ese que trato de aparentar, no soy cruel, debo de no serlo, quién es él, es igual a mí físicamente, terco, sin amor, sin dolor, yo no soy él, yo amo aún... yo amo aún.



MI VIDA, DESPUÉS DE LA VIDA


Dormí una larga siesta, tuve el sueño más extraño de mi vida, lo tengo ahora, soñé que había muerto, pero vuelvo a renacer, sin explicación alguna, o quizá la explicación sea que soy un ente, vivir entre los vivos, sin recordar quién soy, no recuerdo nada, ¿qué soy?, ¿qué era?, ¿dónde está mi pasado?, ¿qué es este presente?, ¿y cuál es mi futuro?, sueños con disfraz de nubes, un cielo de color naranja cenizo, el viento juega con mi cabello, y yo creo que me he vuelto loco, una voz que me aturde cada dos minutos, me dice "LA DESICIÓN ES TUYA, EL JUICIO PARA CORREGIR NUESTRO ERROR ESTÁ CERCA", y no entiendo nada.
Y sentarme a pensar, pensar que no pienso nada, y descubrir nuevos sentimientos, o quizá empezar a recordarlos.
Esta escena recuerdo haberla visto antes, veo a un niño llorando en el rincón de un callejón, y la luna me dice, "UNA VEZ AMASTE, AQUEL NIÑO ERES TÚ, Y AHÍ FUE DONDE TODO EMPEZÓ", y empezar a llorar, abrazarlo y decirle que se calme, pero él no me escucha, y me desespera más saber que no puedo ayudarlo, que no puedo ayudarme... ¡¡¡¿Por qué?!!!... Es triste ver llorar a un niño por amor, y es más triste el saber que no sirves de nada, aun estando a su lado y no puedes ayudarlo.
De pronto una luz de color lila, aparece frente a mí, me esposan y me llevan a un calabozo, soy un alma culpable, no hice daño a nadie, pero aun así soy culpable, he atentado con mi vida, el intento de suicidio... para vivir MI VIDA, DESPUÉS DE LA VIDA, este profundo silencio en este calabozo es tan bueno, me siento bien... sucio, con pocos recuerdos.
Era llevado a la corte, y en el camino me crucé con ella... ella estaba ahí, y me dijo: "YO SIEMPRE TE AMÉ", recordé todo en el instante, ¿pero si así fue?, ¿por qué terminamos aquí, que sucedió en el camino?.
La corte de los incapaces... no fui capaz de luchar, no fui capaz de hacer frente a esto, llorar no sirve de nada, y más aun sabiendo que no debo hacerlo.
En la corte vi también a ÉL (Yo), el ser sin sentimientos, sin amor...  junto a Ella, quizá eso era la respuesta, ella no me quería a mí, sino a quien yo aparentaba.
El juicio no tuvo ningún arreglo, tan sólo la expulsión del limbo, declararon culpable a los dos, y el resto ya no sé, sólo sé que fui arrojado a la vida nuevamente, o eso parecía.



DIARIO DE UN ANÓNIMO


Volver a la vida, pero aun en coma, abrazar a mi padres después de mucho sin verlos, y escribir un libro tal vez, uno que cuente la historia de ese personaje, siendo yo el personaje, contando secretos, mencionando a quienes formaron parte de la vida de aquel.
Una realidad dura, pero sincera en cualquier aspecto, y sentirme entre todos como un incógnito, con pensamientos sobrenaturales, el amor es un chiste ahora, no debo volver a lo mismo, quemar viejas fotos, botar todo lo que sea recuerdo a la basura, imaginar un mundo lleno de fantasía y traerlo a mi realidad, estar un día bien y al otro genial, censurar la palabra, NO PUEDO, y desecharla como todo lo demás.
Que no sea secreto cómo es amar, que no sea secreto cómo pasa todo, que sirva de algo a los que recién empiezan, sin asustarlos, pero al menos prevenirlos. La forma de amar, no debe ser escondida, aunque sea transgénica, si el temor es eso, lucha si de verdad amas... lucha.
Escribir el día a día mi verdad, la verdad, la realidad en un cuaderno nuevo, con un lapicero nuevo, confesar verdades de alguien más, con las mismas frases pero disfrazadas para disimular de quien se trata el DIARIO DE UN ANÓNIMO, empiezo ya la nueva vida, no será la que el destino quiera, será la que he planeado desde ya.



IGNAVI


Ha llegado el momento de dejar los sueños, debo volver a la realidad, sé que mi vida es perfecta aquí, pero debo dejar de huir, no quiero ser más INDIFERENTE a la realidad, debo despertar ahora.
Soy un adulto entonces, pero algo no anda bien, no está pasando, yo quiero ser un hombre mejor, perdón...
perdón por todo, ya es tarde... no hay forma de arreglarlo todo, mi vida es un desastre, ¿para qué continuar entonces con los mismos recuerdos?, creí que ya había olvidado todo, y así fue... pero mi mente estaba en coma, y creé el mundo que quise dentro de un sueño, pero mi realidad sigue intacta, y la única forma de terminar con esto, es no volver a fallar, atentar con la vida... es la opción final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario